Por Ilse Contreras 

A más tardar, el 15 de octubre se pondrá en marcha la ejecución de proyectos para fortalecer la seguridad, así como de la pavimentación de vialidades en colonias populares, que se ejecutarán con la inversión solicitada por el Ayuntamiento de Puebla por 300 millones de pesos.

Así lo informó el presidente municipal, Luis Banck Serrato, quien indicó que ya se han acercado cuatro bancos para obtener el recurso. Reiteró que dicho compromiso será saldado antes de que concluya su administración.

Aunque el proceso de selección aún no concluye sino hasta finales de este mes, el alcalde de Puebla adelantó que: “hay una muy buena propuesta” de un banco, sin embargo, será la Secretaría de Finanzas y la de Hacienda quienes tomen la decisión.

En entrevista por separado, el tesorero municipal Héctor Arrona Urrea detalló que de ocho instituciones bancarias, Santander, Scotiabanck, Interacciones y Bancomer son los que se consideraron competitivos para que el municipio adquiera los recursos para obra y seguridad.

Subrayó que las principales condiciones fueron que haya una tasa fija de dos meses de gracia, es decir, que no se pague capital, pero sí intereses, así como un plazo para cubrir el monto de 10 meses o hasta el último día de la actual administración municipal, el 14 de septiembre de 2018.

El funcionario añadió que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Puebla les validaría el movimiento; la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) lo registraría y en paralelo deberán obtener la revisión por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla para presentar ante la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública los resultados de dichos trámites.

Asimismo, indicó que los compromisos de pago del Ayuntamiento de Puebla pasarían de 460 a 760 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *