Luis Banck Serrato aseguró que con el programa Puebla Comparte se ha multiplicado la capacidad de acopio del banco de alimentos

 

Por Ilse Contreras  

Con el incremento en la capacidad de acopio y distribución del Banco de Alimentos, 20 mil personas que pasaban hambre hoy tienen acceso a una comida frecuente, variada y suficiente.

Lo anterior lo señaló el presidente municipal, Luis Banck Serrato, quien detalló que las zonas periféricas es donde más se concentra la gente con carencia alimentaria como: San Pablo Xochimehuacán, Canoa, San Sebastián de Aparicio, San Miguel Espejo y Azumiatla, donde en promedio siete de cada 10 habitantes padecen pobreza y hambre.

Indicó que la meta del programa Puebla Comparte es que 100 mil personas en la ciudad dejen de tener hambre, por lo cual —dijo— irán por 80 mil más antes de concluir su administración. ¿Se cumplirá el reto?, le cuestionaron. “Sin duda, sí”, aseguró el alcalde.

Agregó que con el trabajo conjunto con el gobierno estatal se ha multiplicado por tres la capacidad de acopio del Banco de Alimentos y por ocho su capacidad de distribución, la combinación de esto con la participación ciudadana ha permitido dicho avance.

Luis Banck recordó que siete toneladas de víveres como arroz, azúcar, aceite y frijol recolectadas durante agosto fueron donadas al Banco de Alimentos por trabajadores del Ayuntamiento, independiente de la contribución de los ciudadanos.

El objetivo de este programa, que inició el 1 de junio, es que a través de la incorporación de los ciudadanos trascienda las administraciones, pues se pretende erradicar este problema al atender a 247 mil personas en el municipio de Puebla.

Sin embargo, el compromiso no sólo es de los ciudadanos, gobierno municipal y estatal, sino de empresarios, universidades y la Federación.

El edil subrayó que cada día se desperdician en Puebla mil 400 toneladas de comida en diferentes centros comerciales, mercados y expendios, las cuales pueden aprovecharse para darle de comer a quien más lo necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *