El alcalde de Puebla dejó en claro que continuará siendo apartidista, aunque vio con buenos ojos la creación del Frente Ciudadano
Por Ilse Contreras
La definición de los candidatos para 2018 está cerca y Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla, no se bajará de la contienda por un cargo público en las próximas elecciones, aunque aseguró que no contempla afiliarse a ningún partido.
Pese a reiterar su afinidad con Acción Nacional y la coalición que llevó al triunfo a Tony Gali, vio con buenos ojos la reciente creación del Frente Ciudadano por México, integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).
“Vemos con mucho agrado que a nivel nacional se haya conformado un frente que abandere las causas de la gente, como combatir la delincuencia, la inseguridad, pobreza, generar empleos en México, que es lo que todos queremos, vivir en un contexto más seguro, poder ir a la escuela y al trabajo con tranquilidad y eso es lo que pretende el frente, es un gran avance en el país”, apuntó.
Agradeció que Fernando Morales, coordinador estatal de MC, lo considere un “buen perfil” de cara a la jornada electoral del próximo año.
“Agradezco que valore la posibilidad de que yo sea candidato (…) Lo que les digo es que falta muy poco tiempo, el 12 o 13 de noviembre tienen que quedar los registros de los precandidatos de todos los partidos y en ese momento sabremos cuáles son las definiciones”.


Ante la pregunta de si se afiliará a MC para ser su representante, dijo: “Primero se definirá la agenda del frente y luego los candidatos”, por lo cual reiteró que se mantendrá como un alcalde apartidista.
Sobre las intenciones de algunos integrantes de su gabinete de buscar también un cargo público, indicó que tendrán que esperar los tiempos para no confundir las aspiraciones personales con las funciones públicas.
Hace un mes el alcalde apuntó que aunque están en su derecho de participar en la arena electoral, cualquiera de sus secretarios que aspire a un puesto de elección popular tendría que dejar su cargo.
Algunos columnistas han señalado que Banck Serrato es una carta fuerte para contender por Casa Puebla, pues de acuerdo con Parametría es uno de los mejores posicionados junto con la secretaria General del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Javier Lozano Alarcón.
