Luis Banck y Gerardo Islas pusieron en marcha el programa de mejoramiento de sanitarios en escuelas públicas del estado, con una inversión de 59 millones de pesos

 

Redacción 

Más de 50 mil alumnos serán beneficiados con el programa de rehabilitación de los sanitarios de escuelas públicas ubicadas en juntas auxiliares de la ciudad de Puebla.

La acción fue puesta en marcha en el municipio capitalino por el alcalde Luis Banck y el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Gerardo Islas.

El Programa de Mejoramiento de Sanitarios en Escuelas Públicas del Estado de Puebla tiene el objetivo de mejorar la infraestructura sanitaria de 157 instituciones educativas de nivel básico a medio superior, para brindar condiciones favorables y de higiene a niños y jóvenes. La inversión total es de 59 millones de pesos.

Ante estudiantes, docentes y padres de familia, Luis Banck señaló que muchas de las escuelas que serán intervenidas tienen más de 30 años de haber sido construidas. Al respecto, destacó que con el apoyo del gobernador Tony Gali, quien siempre está a favor de las mejores causas de la educación en Puebla, se mejorará la infraestructura sanitaria para proteger la salud de los alumnos.

 

Mejorar infraestructura educativa de la capital

El munícipe aseguró que el compromiso es transformar completamente los baños, a fin de que estén en buenas condiciones. Asimismo, reconoció el compromiso del secretario Gerardo Islas y de la secretaria de Educación, Patricia Vázquez, para habilitar los sanitarios.

El edil Banck Serrato llamó a los padres de familia a conformar un comité de contraloría ciudadana, que acompañe al Ayuntamiento en la supervisión de las obras.

En tanto, Gerardo Islas Maldonado afirmó que el gobernador Tony Gali decidió honrar la palabra empeñada para invertir de manera directa recursos para mejorar, en una primera etapa, los sanitarios de 157 escuelas del municipio de Puebla.

“Estoy seguro de que se estará replicando el próximo año, porque ya solicitamos en el Proyecto de Egresos, recursos para escuelas ubicadas en zonas de atención prioritaria en el estado”, afirmó.

El mejoramiento de los sanitarios contempla la rehabilitación de pisos, azulejos, cancelería (ventanas y puertas), muebles (WC, mingitorios, lavamanos), lámparas, pintura, impermeabilización y desazolve de cañerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *