Por. Staff 24 Horas Puebla

El cuerpo sin vida de Mara Fernanda Castilla, estudiante de la UPAEP, desaparecida hace una semana, fue hallado este viernes.

Así lo confirmó el gobernador José Antonio Gali Fayad a través de su cuenta de Twitter, desde donde envió condolencias a la familia de la alumna oriunda de Veracruz.

“Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de #MaraCastilla. QDEP. El presunto responsable está detenido y pagará por este crimen”, escribió.

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, aseguró que la gestión de Gali Fayad aplicará el peso de la ley a quien resulte responsable por el crimen y se tomarán medidas contra la empresa Cabify.

“El autor material está detenido, está en proceso de interrogatorio, se encontró el cuerpo, lo que esto significa para un caso de esta naturaleza. La Fiscalía del estado, el gobierno el estado, ha hecho todo lo humanamente posible en el ámbito de sus atribuciones y su responsabilidad para atender y resolver con la Fiscalía esta situación.

“El haber encontrado el cuerpo queda para un proceso legal, (quiero) ratificar que no habrá impunidad, se revisará qué medidas vamos a tomar contra la empresa, vamos a actuar con toda la fuerza de la ley en Puebla”, dijo el funcionario estatal durante los preparativos para la ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio Municipal.

Hoy, medios como El Sol de Puebla informaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo en una vivienda de Tlaxcala, donde fueron halladas pertenencias personales de Mara Fernanda Castilla Miranda.

Derivado de lo anterior, solicitó una diligencia ante el juez de control para obtener pruebas de sangre de Ricardo Alexis López Díaz, operador de Cabify, detenido por su probable relación en la desaparición de la joven de 19 años.

La FGE anunció para hoy una conferencia de prensa para proporcionar información sobre el hallazgo.

Ricardo Alexis López Díaz fue detenido por la FGE, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado de Tlaxcala, por su probable responsabilidad en el delito de privación de la libertad de Mara Fernanda Castillo Miranda.

En un comunicado, la Fiscalía refirió haber desahogado las pruebas y objetivos a través del agente del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Peritos, con lo que acreditó la presunta responsabilidad del sujeto.

Tras las indagatorias lograron dar con su ubicación en Tlaxcala y agentes de la AEI se trasladaron al municipio de Terrenate donde fue detenido.

Fernanda Castilla salió del bar The Bronx en San Andrés Cholula a las 5:00 horas del viernes. Solicitó el servicio de taxis privados por lo que arribó Ricardo Alexis en un Chevrolet Sonic 2017, quien recibió la indicación de llevarla a su casa.

Como se observa en las cámaras de seguridad, el automóvil con placas UAY-64-18 llegó a Las Torres Mayorazgo, pero la joven nunca descendió, lo que originó que su familia presentará una denuncia por la desaparición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *