Por: Guadalupe Juárez
Foto: José Castañares / Agencia Es Imagen

Apenas ha pasado un año en el que  José Antonio Gali Fayad veía de reojo como otro agitaba la bandera desde el balcón del Ayuntamiento, pero aún así su nombre era vitoreado por las personas que abarrotaban el Zócalo de la ciudad aquella noche.

Hoy, como gobernador, es él quien se desgarra la garganta en la lectura de arenga de héroes patrios. Y quien con firmeza sujeta la bandera para agitarla una y otra vez.

Es él quien deja resonando el "viva Puebla" entre la Catedral y el Palacio, es él quien por casi 20 minutos saluda a la gente y hace una pequeña reverencia ante los asistentes, mientras ellos son un coro de "Tony, Tony".

Es Gali Fayad, quién este 15 de septiembre minutos después de las 11 de la noche, entona "México lindo y querido" con un ánimo que contagia a la concurrencia.

Ha sido el gobernador del estado quien hoy ha decidido cancelar un brindis tradicional en el Palacio Municipal y un cóctel que ofrecería en Los Fuertes como parte del luto de un feminicidio más en Puebla.

Y es el mismo quien ha anunciado que caerá "todo el peso de la ley" en contra del asesino de una joven de 19 años e incluso el retiro de la concesión a la empresa en donde trabaja el chofer en caso de que haya cometido alguna omisión en los exámenes que le aplican a su personal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *