Por: Osvaldo Valencia
Como ha sido tradición en el pasado sexenio, el gobernador José Antonio Gali Fayad celebró el 207 aniversario del inicio de la independencia en la Plaza de La Victoria.
Bajo una lluvia de pirotecnia multicolor que iluminó el cielo durante varios minutos, y con el son del mariachi armonizando la velada, el mandatario estatal encabezó el izamiento de bandera en los Fuertes de Loreto.
Gali Fayad estuvo acompañado por su esposa Dinorah López de Gali, el presidente municipal de Puebla Luis Banck Serrato, el secretario general de gobierno Diódoro Carrasco Altamirano, el senador Javier Lozano Alarcón, entre otros.
Desde el primer año de la administración de Rafael Moreno Valle se instauró el festejo en la zona de Los Fuertes.
Intocable y Lila Downs amenizan la noche
Con un mensaje de apoyo y solidaridad para la familia de Mara Fernanda Castilla y los afectados por el terremoto de 8.1 grados richter, Lila Downs abrió las festividades en los Fuertes de Loreto.
Desde las 21:00 horas los poblanos se dieron cita en la explanada de la Plaza de La Victoria para escuchar a la cantante multipremiada.
La intérprete oaxaqueña deleitó a los asistentes con canciones como Paloma negra, Zapata se queda, entre otros temas de su amplio repertorio.
Aprovechó un momento de su presentación para solidarizarse con la familia de Mara Fernanda Castilla Muñoz y con los damnificados de Oaxaca y Chiapas por el terremoto de la semana.
Por su parte la banda Intocable se apoderó del escenario para poner a cantar a toda su fanatizada.
Los oriundos de Zapata, Texas complacieron a sus seguidores con éxitos como Fuerte no soy, Tu adiós no mata, Eso duele, entre otros.
