El gobernador del estado reiteró que se irá hasta las últimas consecuencias para hacer justicia a la joven de 19 años

Por Guadalupe Juárez 

La empresa Cabify también es investigada tras el asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda y en caso de que haya cometido alguna omisión en los filtros para la contratación del chofer Ricardo “N”., señalado como el agresor de la joven de 19 años, revocarán su permiso para operar en la entidad.

Ha sido el mismo gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, quien dio a conocer esta línea de investigación y además anunció la revisión de la Ley de Transporte en el Congreso local para endurecer las medidas de seguridad de empresas como Uber y Cabify.

"(Cabify) está siendo investigada, ¿por qué?, porque el chofer y socio de esta empresa tuvo mucho tiempo para telefonear y saber qué estaba sucediendo, sin embargo, no es posible que no haya control", declaró la noche del 15 de septiembre, cuando hallaron el cuerpo de la estudiante universitaria.

"Le he pedido a la secretaria de Infraestructura y al subsecretario de Transporte del estado se investigue y llegue hasta las últimas consecuencias e inclusive la revocación del permiso para que trabaje en nuestro estado", agregó el mandatario estatal.

Gali Fayad no sólo dejó claro que va contra la empresa española, sino también con las otras que ofrecen servicios de transporte ejecutivo en Puebla y añadió que llevará el tema, a través de los senadores poblanos, a nivel nacional para que en todo el país sean más estrictos con los filtros que tienen estas transnacionales.

"Así es como no hay impunidad en Puebla, todos los eventos que se han venido dando en el estado como el robo de combustible han sido ejemplares, y lo vamos a seguir haciendo; lo dije en la toma de protesta y lo voy a seguir diciendo, no nos tiembla la mano", afirmó.

A su vez, el presidente de la Junta de Gobierno y Comisión Política del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, advirtió que quien no cumpla con las nuevas disposiciones de seguridad no contará con el permiso para brindar el servicio en Puebla.

Ello luego de que se diera a conocer que en las dos empresas de servicio de transporte privado, Uber y Cabify, los conductores han logrado burlar las pruebas que piden para garantizar la seguridad del usuario, como la carta de antecedentes no penales y exámenes psicométricos.

Familiares de la joven al recibir la noticia de que habían hallado el cuerpo de Mara. / FOTO CUARTOSCURO

Por ejemplo, en Uber los socios venden sus cuentas, con estas pruebas superadas tras adquirirlas los nuevos choferes sólo cambian la información del socio real con la de ellos para así dar el servicio, según información obtenida por esta casa editorial.

Aguilar Chedraui afirmó que así como las empresas de seguridad aceptarán hacerle pruebas de control de confianza a su personal, las de servicio de transporte privado accederán a cumplir con lo que analice y determine el Congreso.

"Hay que ser mucho más riguroso en lo que tiene que ver con la seguridad de la gente", declaró el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *