Staff 24 Horas Puebla 

El cuerpo de Mara Fernanda Castilla, asesinada presuntamente por el operador de una unidad Cabify, fue enterrado ayer en el panteón Bosques del Recuerdo, en su natal Xalapa, Veracruz, donde familiares y amigos acudieron para darle el último adiós.

De acuerdo con información recabada, el féretro de la joven de 19 años que estudiaba en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), fue trasladado de la funeraria Bosques del Recuerdo a la iglesia de María Madre, donde se ofició una misa de cuerpo presente a las 11:00 horas.

Minutos después, el cortejo fúnebre, encabezado por una carroza blanca donde yacía el cuerpo de Mara Fernanda, se dirigió al panteón Bosques del Recuerdo.

El ataúd, con la imagen de la Virgen de Guadalupe grabada, fue bajado del vehículo que la transportaba por familiares y amigos; pasadas las 13:00 horas fue sepultada.

Algunos de los acompañantes asistieron al funeral vestidos de color blanco.

Por la tarde, en la capital veracruzana, se realizó una marcha en silencio para exigir justicia por el crimen de quien cursaba la licenciatura en Ciencias Políticas de la UPAEP.

Realizan ceremonia fúnebre el sábado

Anteayer se realizó una ceremonia religiosa en la funeraria donde era velada, la cual estuvo encabezada por el sacerdote Quintín López Cessa, quien citó el pasaje bíblico de Juan 11, donde Jesús llega tarde para salvar a Lázaro y es reprochado por su hermana Marta.

“En situaciones difíciles preguntamos dónde está Dios y decimos: ‘Si hubieras estado aquí mi hermano no hubiera muerto’, así es posible que digan de Mara (...) pero ojalá que todos los que han querido a Mara puedan escuchar esto: Mara resucitará”, dijo el religioso, quien pidió a los asistentes a seguir con las oraciones para la joven .

El cuerpo de la estudiante de Ciencias Políticas en la UPAEP fue localizado el pasado viernes por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en una barranca de la junta auxiliar Santa María Xonacatepec.

Clausura SSP bar The Bronx por incumplir normas

Staff 24 Horas Puebla

 Las instalaciones del bar The Bronx, en San Andrés Cholula, fueron clausuradas por personal de la Dirección General de Protección Civil Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública, al incumplir el horario establecido de funcionamiento.

En su cuenta de Twitter, la SSP estatal informó que en el lugar fueron colocados los sellos de clausura en coordinación con el Ayuntamiento sanandreseño.

Por espacio de algunos minutos, elementos de la Policía Estatal resguardaron el negocio de donde salió Mara Fernanda Castilla Miranda alrededor de las 5:03 de la madrugada, hora y media después del cierre habitual y por ley de los antros y bares.

Sin embargo, al parecer los propietarios del establecimiento cubrieron con bolsas negras los sellos de clausura, situación que constató Periódico Central.

El medio de comunicación informó además que a unas cuadras del The Bronx se realizó una manifestación donde un grupo de jóvenes formó una fila de veladoras y pancartas en protesta por el asesinato de Mara Fernanda Castilla y otras mujeres en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *