Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
Ricardo Alexis, conductor de Cabify, fue vinculado a proceso como probable autor de privación ilegal de la libertad de Mara Fernanda Castilla Miranda de 19 años.
La resolución se dio en la audiencia inicial del caso, realizada esta mañana, y no corresponde al proceso por el homicidio de la estudiante de la UPAEP, cuyo cuerpo fue hallado con signos de violencia el pasado 15 de septiembre.
El Juez de Control determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, entre las que se encuentran la geolocalización de los teléfonos celulares de la joven y el conductor de Cabify, además de las cámaras de vigilancia del domicilio de la joven, donde se observa que ella no descendió del vehículo, bastan para presumir que el empleado de la empresa Cabify es responsable del delito.
Una de las pruebas decisivas en el fallo del Juez de Control fue que el conductor mantuvo el teléfono celular de Mara Castilla hasta el 10 de septiembre, dos días después de su desaparición.
Además de que las cámaras de seguridad del fraccionamiento Torres Mayorazgo, donde vivía la joven y adonde llegó la unidad Cabify, no muestran que ella haya descendido del vehículo.
La Fiscalía General del Estado solicitó al Juez de Control un plazo de cuatro meses para concluir la investigación.
Tras finalizar la audiencia, José Alejandro Castilla Castañeda, padre de Mara Fernanda, agradeció las muestras de solidaridad que en el país se han registrado por el caso.
Defensa desconoce vínculo con huachicol
El abogado defensor de Ricardo Alexis, Francisco Tlahuicole, dijo que desconoce si el implicado tenía antecedentes penales por robo de combustible, como afirmó el fiscal Víctor Carrancá Bourget.
Al término de la audiencia solicitó mantener la presunción de inocencia de su cliente. También dijo que desconoce cuándo iniciará el proceso por el homicidio de la joven.
Abogado de Ricardo Alexis Díaz desconoce si su cliente tenía antecedentes por robo de combustible. pic.twitter.com/CcH7nHv7wy
— Mario G. (@MarioGaleana_) September 18, 2017
