Respuesta oportuna
Si algo ha caracterizado a la administración de José Antonio Gali Fayad es la oportuna respuesta ante contingencias. Ayer no fue la excepción y a esa acción inmediata se sumó el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, quienes recorrieron las diferentes zonas donde hubo tragedia. Por la tarde, ambos mantenían plenamente informada a la ciudadanía sobre los saldos de los sismos de 7.1 y 6.8 grados Richter y la información fluyó libremente, lo que permitió llenar vacíos informativos que siempre son saturados por rumores y especulaciones. La situación nunca se salió de control pese a la gravedad de los temblores. ¿Será?
Trasladan a asesino de Mara
En medio de la contingencia que generó el sismo de ayer, una información pasó desapercibida: Ricardo Alexis, conductor de Cabify señalado por el asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez, considerado de mediana seguridad. De acuerdo con reportes y versiones periodísticas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal confirmó que el traslado ocurrió durante las primeras horas del martes. ¿Será?
Cabify y la espera
La Secretaría General de Gobierno notificó oficialmente a la empresa Cabify la revocación de su permiso para operar en la entidad poblana tras verse envuelta en el asesinato de la estudiante de la UPAEP Mara Fernanda Castilla. Pese a la notificación trascendió que la compañía instruyó a sus 650 afiliados a seguir laborando sin ningún problema. De hecho, la empresa anunció ayer a través de sus diferentes cuentas en redes sociales que los viajes en la ciudad de México y Puebla serían gratuitos para los usuarios de dicho servicio, lo cual representa una afrenta a la medida en su contra. ¿Será?
Los dos bandos de Morena
La división al interior del partido Movimiento Regeneración Nacional en Puebla se mantiene al rojo vivo y en los hechos se conformaron dos bandos con miras a la designación del candidato a la gubernatura en 2018: uno estructurado por la terna que el consejo estatal votó para que fueran medidos en una encuesta integrada por Alonso Aco Cortés, Abelardo Cuéllar Delgado y Rodrigo Abdala Dartigues. Mientras que en el otro grupo, aunque bien podría llamarse el bloque de subgrupos, están Enrique Cárdenas y Alejandro Armenta. Ambos no han sumado fuerzas, de hecho, se detestan. ¿Será?
