Hay 105 heridas y 230 damnificadas, así como daños en 48 inmuebles en la capital y el interior del estado
Por: Humberto Pérez Rodríguez
Fotos: Cortesía Twitter @TonyGali / José Castañares (EsImagen)
El gobernador José Antonio Gali Fayad confirmó el deceso de 43 personas y 105 heridas, así como 230 damnificadas, resultado del terremoto magnitud 7.1 grados en la escala Richter, registrado ayer a las 13:14 horas, con epicentro entre Chiautla de Tapia, Puebla, y Axochiapan, Morelos.
En entrevista con distintos medios, el mandatario poblano habló de las labores que su administración emprendió tras el sismo del 19 de septiembre.
“Lamento informar que tenemos 43 personas fallecidas, 230 damnificados y 105 heridos por el sismo”, informó en Imagen Televisión con Francisco Zea.
Mientras que en el programa Despierta con Loret, de Televisa, dio a conocer que en la ciudad de Atlixco, una de las más afectadas por el temblor, hay 500 voluntarios que trabajan con palas y guantes, entre ellos albañiles y electricistas, además de 600 brigadistas concentrados en Puebla capital.
Agregó que una de las regiones más afectadas por el terremoto de ayer es la Mixteca poblana, adonde se dirigirá para hacer recorridos por los puntos más dañados.
“Tuvimos más de 60 iglesias afectadas en Puebla, Atlixco, Atzala y otras zonas del estado. (…) Se puede decir que la emergencia pasó en un 50 por ciento”, dijo.

Con Javier Solórzano, a través del Canal 11, informó que el Centro Histórico de la ciudad de Puebla estaba cerrado a fin de que la Dirección General de Protección Civil revisara los edificios y apuntó que las autoridades estatales estuvieron pendientes de reportes en redes sociales de supuestos robos, “a través de Fuerza Conago se reforzó la seguridad”.
Mientras que con Javier López Díaz adelantó que el próximo 26 de septiembre se pedirá al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) recursos para afrontar la tragedia y se buscará aplicar un seguro por desastres.
Aparte, en su cuenta de Twitter, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, actualizó la cifra de muertos por el terremoto de ayer: 217 fallecidos, 86 en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca.
