Por: Agencia Notimex
El presidente Enrique Peña Nieto decretó tres días de luto nacional en honor a las víctimas del sismo de este 19 de septiembre.
La Presidencia de la República dio a conocer la decisión del titular del Ejecutivo federal a través de su cuenta de Twitter @PresidenciaMX, en la que expresó que México comparte la pena por la pérdida de vidas.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, confirmó esta mañana que suman 218 decesos por el terremoto que azotó el centro del país, y en la Ciudad de México la cifra de edificios colapsados se ajustó de 45 a 39.
Esta mañana el gobernador José Antonio Gali Fayad confirmó el deceso de 43 personas y 105 heridas, así como 230 damnificadas, resultado del terremoto magnitud 7.1 grados en la escala Richter, registrado ayer a las 13:14 horas, con epicentro entre Chiautla de Tapia, Puebla, y Axochiapan, Morelos.
En entrevista con distintos medios, el mandatario poblano habló de las labores que su administración emprendió tras el sismo del 19 de septiembre.
“Lamento informar que tenemos 43 personas fallecidas, 230 damnificados y 105 heridos por el sismo”, informó en Imagen Televisión con Francisco Zea.
