La Entrega

Por: Adrián Ruiz

Una reunión peculiar en Mi Viejo Pueblito de los Fuertes tuvo lugar en días pasados entre Alejandro Armenta y Julio Leopoldo de Lara. Ambos con pasados tenebrosos en el PRI y en la administración del góber precioso.

Julio Leopoldo acostumbrado a vivir en la nómina del gobierno desde los tiempos de Guillermo Jiménez Morales -cobrara su sueldo en comunicación social le consta a la Entrega-, trabaja para el ahora integrante de MORENA.

En una de las mesas del fondo del inmueble espera impaciente Polo como lo conocen los priistas, pocos minutos después llegó Armenta. De inmediato le explicó en trabajo que se hace para apoyar la candidatura de Juan Carlos Lastiri a la gubernatura de Puebla -por cierto otro personaje con historia oscura en el PRI-.

Una vez que Armenta vio frustrada su posibilidad de ser nombrado candidato por MORENA, tratará de ser el compañero en la boleta electorar de Enrique Cárdenas para la presidencia municipal.

Pero también trabaja en lo oscurito para Juan Carlos Lastiri. Apostará a 2 cartas su permanencia en la política local.

Ante la decisión del dirigente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador de abrir las puertas a quienes quieran sumarse a su proyecto, pero sin darles alas para que crean que tienen garantizadas algunas candidaturas, muchos priistas que tenían planeado hacerlo ya se arrepintieron.

Sobre todo luego de constatar la jugada que le hizo al otrora poderoso y cercano al tabasqueño Ricardo Monreal. 

Otro poblano que por ser cercano a Monreal ya se creía con el boleto en la mano de candidato a la presidencia municipal es Oscar Aguilar, quien montó sus oficinas en San Baltazar Campeche -en bulevar Díaz Ordaz y Cue Merlo-.

El cuñado del periodista Juan Bustillos poderoso en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, realizó trabajo para MORENA en la sierra norte de Puebla con la venía de Monreal. Y por ello se creía con derecho para ser uno de los elegidos.

Igual que la mayoría de priistas que renunciaron al partido tricolor nada recibirán a cambio de la traición. 

Reporte del Informante

Peligro inminente. El homicidio de la estudiante de la UPAEP Mara Fernanda, por parte de Ricardo Alexis conmocionó al país y puso en el escaparate internacional a Puebla. El conductor de la empresa Cabify por su comportamiento es un psicópata en potencia.

El caso del homicidio llegó por la madrugada al juzgado quinto de distrito de amparo en materia penal por parte del conductor de Cabify.

Ricardo Alexis argumentó de acuerdo con una fuente confiable de la Entrega, incomunicación, tortura y orden de detención por parte del Ministerio Público.

De acuerdo a la misma fuente el caso se sobreseera porque promovió en contra de la detención del MP y como fue consignado y puesto a disposición del juez de control cambió su situación jurídica y al no ampliar la demanda se enviará al archivo del juzgado quinto.

Después de cometer el incalificable asesinato pidió amparo a la justicia. Vaya cinismo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *