La institución dio a conocer que las actividades académicas y administrativas serán reanudadas el próximo lunes 25 de septiembre
Por: Redacción
La preparatoria “Lázaro Cárdenas del Río” y la Facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) serán reubicadas de manera temporal, luego del sismo magnitud 7.1 en la escala Richter, que ayer sacudió la entidad poblana.
En un comunicado, la máxima casa de estudios precisó que 576 edificios se sometieron a revisión en busca de posibles daños estructurales sin que fueran detectados.
La institución dio a conocer además que las actividades académicas y administrativas se reanudarán el próximo lunes 25 de septiembre, por cuestiones de logística e intervención de las aseguradoras.
“Hacemos de su conocimiento que tanto la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) como el Hospital Universitario de Puebla se encuentran trabajando con normalidad”, precisó la BUAP.

Ayer, el rector Alfonso Esparza Ortiz lamentó la muerte de una alumna y una trabajadora administrativa, quienes perdieron la vida tras la caída de una columna en la preparatoria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en el Centro Histórico, debido al sismo 7.1 grados Richter.
