Hasta el momento la comida ha sido suficiente para cubrir las necesidades gracias al apoyo de las personas

Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo 
Foto: Jafet Moz / Agencia EsImagen 

Los alimentos que han llevado los poblanos a los diferentes centro de acopio han sido suficientes para llevar a los municipios afectados por el sismo de este martes, no obstante,  son prioritarios artículos de limpieza personal para los damnificados, así lo informó la presidenta del sistema estatal DIF, Dinorah López de Gali.

Detalló que lo que se ha solicitado es papel de baño, pañales para adultos y niños, toallas sanitarias, jabón en polvo y líquido, shampoo, cubre bocas, collarines y toallas húmedas.

Además, dijo que hay personas que no quieren abandonar sus hogares y han pasado la noche en las banquetas por lo que también son necesarias colchonetas y cobertores.

"Todo el alimento preparado que llegó ayer se ha llevado directamente al interior del estado con nuestras voluntarias porque la gente no quiere dejar sus casas, entonces se quedan en la banqueta dormidos cuidando su casa".

Indicó que en el albergue del Centro Expositor recibieron la noche de ayer a 53 personas y al momento solo quedan seis aproximadamente, pues mucho han regresado a sus hogares.

Para cersiorar que la ciudadanía que está en situación vulnerable recibe los apoyos que han hecho llegar, invitó a acompañarlos, al tiempo de agradecer a los 300 voluntarios, universidades y empresarios.

Agregó que en Atlixco hay 60 personas en el refugio del centro histórico de esa ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *