Por: Redacción
Foto: Ramón Sienra / Agencia EsImagen
El gobierno de la ciudad mantiene e intensifica labores humanitarias para respaldar a la población que lo requiere, así como dar seguimiento a la evaluación de afectaciones en edificios del Centro Histórico, principalmente.
Luego de los sismos registrados en la Ciudad, las dependencias que conforman el Gobierno Municipal fortalecen acciones de apoyo a la población y trabajo en equipo con el Gobierno del Estado, a fin de seguir dando atención oportuna a quienes lo requieran.
En cuanto a la evaluación de las condiciones de los inmuebles que resintieron los efectos del sismo, a personal de la Gerencia del Centro Histórico se sumaron 200 brigadistas de la BUAP, UPAEP, Colegio de Arquitectos e Ingenieros de México y muy especialmente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, entre otras organizaciones, para realizar la revisión, el dictamen y ejecución correspondiente.
Algunos de las zonas donde se evaluaron edificaciones fueron: 2 Norte esquina con 4 oriente, 6 oriente entre bulevar 5 de Mayo y 4 Norte, 4 Oriente esquina con 6 Norte, avenida Juan de Palafox y Mendoza entre 2 y 6 Norte, 3 Norte entre 4 y 8 Poniente, 2 Oriente entre Calle 5 de Mayo y 2 Norte.
El Sistema Municipal DIF instaló un Centro de Acopio en la plancha del Zócalo de la Ciudad, donde se continúan recibiendo enlatados de consumo inmediato, alimento para bebé, pañales y toallas sanitarias, principalmente.
Se mantiene el albergue del Dormitorio Municipal donde se brinda atención que consiste en alimentación, agua caliente, donación de ropa, servicios médicos y atención psicológica.
En el centro de acopio del Centro Histórico trabajan alrededor de 150 personas, de las cuales 50 forman parte del Ayuntamiento de Puebla y el resto a ciudadanos que se han sumado.
La Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) a través de la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria, sigue efectuando revisiones minuciosas de las posibles afectaciones en las 17 juntas auxiliares; así como en las 30 inspectorías de la Ciudad.
De igual forma, la Dirección de Abasto y Comercio Interior, lleva a cabo recorridos por los mercados de la capital, a fin de mantener comunicación constante con los locatarios.
Personal de la Secretaría de Turismo Municipal, en colaboración con la Gerencia del Centro Histórico, realizó revisión en monumentos y edificios culturales, con el apoyo de especialistas en la materia, para el correcto cuidado y conservación del patrimonio.
