Además de otras 9 mil 772 afectadas, 200 edificios históricos y 86 templos con daños, 279 escuelas con afectaciones y 30 con derrumbe total

Por: Humberto Pérez Rodríguez
Foto: Archivo 

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, confirmó la destrucción de mil 632 viviendas y otras 9 mil 772 afectadas por el terremoto magnitud 7.1 grados en la escala Richter, registrado el pasado martes a las 13:14 horas, con epicentro entre Chiautla de Tapia, Puebla, y Axochiapan, Morelos.

En diversas entrevistas con medios nacionales, el mandatario poblano aseguró que más de 9 mil viviendas resultaron con daños, así como 200 edificios históricos y 86 templos, 279 escuelas con afectaciones y 30 con derrumbe total, por lo que las autoridades de su gestión continuarán con las revisiones de las estructuras.

"Tenemos 104 edificios de gobierno dañados y más de 200 edificios patrimonio y templos, dañados; dos penales evacuados: uno en Atlixco y otro en Izúcar de Matamoros. Estamos trabajando con diez refugios temporales, bien abastecidos donde no ha faltado nada", dijo Gali Fayad para MVS Noticias con Luis Cárdenas.

Agregó que tres equipos de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) arribaron a Puebla para evaluar los daños a iglesias y monumentos históricos a fin de someterlos a una pronta intervención y reparación.

Con Carmen Aristegui, Gali Fayad confirmó la desaparición de siete personas, así como 43 personas fallecidas y 127 lesionadas, tras el terremoto del pasado martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *