El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, informó que anoche se habían contado 41 muertos; el gobierno corrobora el fallecimiento de cuatro más

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Agencia EsImagen

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, confirmó el reporte de 45 personas que perdieron la vida a causa del terremoto 7.1 grados en la escala Richter que se registró a las 13:14 horas del pasado martes entre Puebla y Morelos.

Entrevistado por ABC Radio, recordó que ayer por la noche se había contado 41 muertos, sin embargo el gobierno el fallecimiento de otras cuatro personas.

El funcionario estatal detalló que los decesos se registraron en Huejotzingo, Tlapanala, Miahuacán, Epatlán, Tehuacán, Tzicatlacoyan, Piaxtla y Jolalpan, además de Puebla capital, Atlixco y Atzala.

“Tenemos el reporte nosotros de 45 personas fallecidas, 41 teníamos anoche con certificado de la Fiscalía y tenemos cuatro más, que estamos verificando la parte documental”, puntualizó el funcionario estatal.

Agregó que siete personas están reportadas como desaparecidas en Puebla y 127 lesionadas han sido atendidas en distintos hospitales del estado.

Recordó que la región más afectada es la Mixteca poblana, donde se han reportado la caída de viviendas y edificios históricos como iglesias.

“Es muy impresionante la afectación de templos en todos lados, en especial en la capital y la Mixteca; hay 104 oficinas de gobierno afectadas, tenemos 17 hospitales impactados, tres que hemos evacuado, uno en la capital, otro en Atlixco y en Izúcar, 20 centros de salud también afectados; 270 escuelas dañadas, 30 de ellas con daño estructurales y dos penales muy afectados que fueron evacuados”, explicó.

Cifra en Puebla capital sube a nueve

En Puebla capital, dos personas más perdieron la vida. Se trata de una pequeña de 6 años de edad, quien fue trasladada al Hospital Ángeles, luego de ser golpeada por la cornisa de la escuela Héroes de la Reforma que cayó sobre ella.

Por su parte, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) confirmó el deceso de un ex alumno de la preparatoria “Lázaro Cárdenas del Río”, Brandon Rovelo Guzmán, quien estaba en el plantel cuando se registró el terremoto con epicentro entre Chiautla de Tapia, Puebla, y Axochiapan, Morelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *