Tras el sismo de 1999, un dictamen calificó al Palacio Municipal como no apto para alojar las oficinas del Ayuntamiento

Por: Patricia Flores
Foto: Cortesía 

Tehuacán.- Cincuenta trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento permanecen afuera de las instalaciones del Palacio Municipal, el Complejo Cultural El Carmen y del Hospital Municipal, pues su lideresa, Ivonne Morales Luna, considera que no hay condiciones que garanticen su seguridad.

La secretaria general del Sindicato dijo que desde el sismo de 1999 se había emitido un dictamen por el cual se calificaba al Palacio Municipal como no apto para que funcionara como oficina, pero las administraciones no tomaron en cuenta esa recomendación y a la fecha continúan en el edificio sin ninguna precaución.

Externó que como sindicato solicitarán un dictamen de parte de un especialista que sustente el argumento de Protección Civil Municipal, en el sentido de que no hay riesgo para que los empleados permanezcan en las instalaciones, de lo contrario pedirán que les saquen equipo a la explanada municipal para seguir con sus labores.

Alejandro Rodríguez González, director de Protección Civil de Tehuacán, explicó que el área de la Sindicatura, la más dañada, tiene tres columnas en malas condiciones, pero aun cuando se cayeran no afectaría al edificio ya que son de ornato.

Aparte del dictamen del área que encabeza, adelantó que se realizarán tres más para corroborar que el Palacio Municipal es un edificio seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *