La líder de los burócratas subrayó que no se niegan a laborar, pero demandan certeza de que el edificio está en buenas condiciones
Por Patricia Flores
Tehuacán.- Cincuenta trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Tehuacán se apostaron a las afueras de las instalaciones del Palacio Municipal, Complejo Cultural El Carmen y el Hospital Municipal, pues su lideresa, Ivonne Morales Luna, considera que no hay condiciones que garanticen su seguridad.

La secretaria General del sindicato señaló que desde el sismo de 1999 se había emitido un dictamen por el cual se calificaba al Palacio Municipal como no apto para que funcionara como oficinas, pero las administraciones no tomaron en cuenta esa recomendación y hasta la fecha utilizan el edificio sin ninguna precaución.
Los daños en el Palacio Municipal saltan a la vista, sobre todo en las columnas del lugar, donde hay fisuras luego del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que azotó la entidad, mismo que no dejó víctimas mortales en esta zona, pero sí algunos daños en estructuras entre bibliotecas y escuelas.
Morales Luna externó que como sindicato solicitan un dictamen de un especialista, el cual sustente lo concluido por elementos de Protección Civil Municipal en el sentido de que no hay riesgo para que los trabajadores permanezcan en las instalaciones, de lo contrario piden que les saquen equipo a la explanada municipal porque están dispuestos a trabajar en el exterior, pero no dentro de los edificios.
Alejandro Rodríguez González, director de Protección Civil Municipal, indicó que el área de Sindicatura, que es la más dañada, tiene tres columnas en malas condiciones, pero aun cuando se cayeran ello no afectaría al edificio porque son de ornato.
Además del dictamen de su área se tendrán tres más para corroborar que el Palacio Municipal es un edificio seguro.
Por la tarde de ayer, ingenieros llegaron para revisar el inmueble y los sindicalizados acordaron esperar el dictamen a las 08:00 horas de hoy viernes, con el cual sabrán si podrán regresar a su área de trabajo o no.
