El edil Luis Banck dijo que través del DIF Municipal, los centros de acopio del Zócalo y Analco han realizado aproximadamente 190 envíos de productos a las zonas más afectadas por el sismo del 19 de septiembre

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Ayuntamiento de Puebla

A través del DIF municipal y en coordinación con el DIF estatal, los centros de acopio del Zócalo y Analco han realizado aproximadamente 190 envíos a municipios como Atlixco, Atzala e Izúcar de Matamoros; además, la Contraloría Municipal certifica para que todo lo que se recibe y envía sea con total transparencia, dijo el presidente municipal Luis Banck Serrato.

“Casi 85 mil paquetes han sido enviados a diferentes municipios (del estado), (pero también) a comunidades dentro del municipio para atender la emergencia”, puntualizó.

Estos centros han tenido la participación diaria de más de mil voluntarios, a lo cual el presidente municipal reconoció apoyo; “todo mi reconocimiento para los estudiantes, los scouts, los adultos mayores que han estado trabajando con nosotros”. Además, agradeció a todas los poblanos que se sumaron a los esfuerzos de compartir con quienes han sido más desafortunados.

Estos centros reciben tres tipos de ayuda: alimentos no perecederos (atún, sardina, frijol, azúcar, lentejas, sopa, sal, café o arroz), artículos de limpieza (detergente, cubetas, cloro, escobas y trapeadores), así como de higiene personal (papel higiénico, pañales, toallas sanitarias, jabón y shampoo).

Recomendaciones para

visitar el Centro Histórico

Aunque el edil Banck Serrato comentó que la ciudad de Puebla prácticamente recobra poco a poco la normalidad pues prácticamente han abierto los comercios y hoteles en el Centro Histórico.

Sin embargo, pidió a toda la ciudadanía seguir tres recomendaciones cuando acuda al primer cuadro de la capital: respetar el límite de velocidad de no más de 30 kilómetros por hora, evitar todas las calles acordonadas por seguridad y la prohibición al transporte de carga pesada para circular en el primer cuadro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *