El mandatario recomendó a los presidentes municipales llamar a la población a no caer en pánico y que la sociedad llegue a los albergues, para no poner en riesgo su integridad física
Por: Notimex
Foto: Archivo
En el estado de Puebla, después del sismo del pasado 19 de septiembre, se instalaron un total de 17 albergues donde son atendidas 650 personas, que para ser un estado tan grande dicha cifra no es mucho, dijo el gobernador Antonio Gali Fayad.
En entrevista, el mandatario estatal indicó que en la mayoría de los casos la gente encontró refugio con sus familias, sin embargo, la administración estatal mantendrá los albergues para atender a todos aquellos que requieran de un techo seguro.
A los presidentes municipales les pidió llamar a la población a no caer en pánico y que la sociedad llegue a los albergues, para no poner en riesgo su integridad física.
Reiteró que toda la ayuda llega directamente a los albergues, independientemente de la iniciativa de los voluntarios de diferentes partes del estado y de la República Mexicana.
Agregó que, además de los víveres, es necesario apoyar con materiales y herramientas para la construcción para que la población comience con la reconstrucción de sus viviendas.
“Pondremos pantallas en las cabeceras municipales donde les informaremos a la población cuáles son los requisitos que deben cumplir para hacer una cadena, una cimentación, cómo hacer el levantamiento de las columnas, cuantos castillos debe llevar una habitación, etcétera”, comentó.
Por otra parte, mencionó que sólo los internos de los penales de Izucar de Matamoros y de Atlixco fueron trasladados a otros centros penitenciarios como el de San Miguel, en esta ciudad.
En total fueron 342 internos, quienes tienen todas las atenciones en cuanto a comida, servicios, incluso la visita de sus familiares.
Respecto a la red de hospitales a cargo del gobierno del estado, dijo que un total de 25 nosocomios como centros de salud y unidades médicas presentaron daños como caída de plafones o daños en las fachadas.
“Los únicos nosocomios graves, pero no para demolerse, son los de Izucar de Matamoros y Atlixco, solo con necesidades de repellado y nada más”, acotó.
