Redacción

La presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, supervisó la entrega de apoyos a las familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre en Chietla, región de la Mixteca.

Gracias a los donativos entregados por las familias poblanas, empresarios, universidades, organizaciones civiles e instituciones de gobierno de diversos estados de la República en el Centro de Acopio que opera en el Centro Expositor de la capital, se dirigió a la zona para entregar el apoyo a los afectados, así como escuchar las peticiones ciudadanas y realizar las gestiones necesarias para su atención inmediata.

López de Gali destacó que las muestras de solidaridad de los mexicanos han hecho posible el abasto en los municipios donde se requiere la ayuda.

Los ciudadanos le expresaron que entre sus prioridades está la elaboración de los dictámenes de Protección Civil del estado, así como el envío del material para la remoción de escombros, labores que comenzaron a realizar  elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se encuentran en el lugar.

La titular del SEDIF señaló que las peticiones serán canalizadas a las áreas competentes para su atención inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *