Partidos bailan al son que les tocan

La iniciativa nacida en redes sociales de quitar a los partidos políticos el dinero público que reciben vía prerrogativas y destinarlo para la reconstrucción y apoyo para damnificados del sismo del 19 de septiembre metió a los dirigentes partidistas en una dinámica que no querían, pero que les fue imposible ignorar debido a la gran capacidad de convocatoria y amplio respaldo ciudadano que tuvo. Ahora, tanto el PRI como el Frente Ciudadano por México (PRD, MC y PAN), Morena y otros andan en busca de encontrar la fórmula legaloide que les permita margen de maniobra y les pegue lo menos posible en los bolsillos. ¿Será?

 

Firmeza y trabajo

El gobernador José Antonio Gali Fayad advirtió que no permitirá que la ayuda a los afectados por el sismo se politice debido a que existen muestras evidentes de cómo ese tema ha impedido a otros estados avanzar en las tareas. “No podemos perder cuando unos cuantos están negativos”, señaló tajante el mandatario estatal. Y el mensaje fue el mismo para el círculo rojo, como para aquellos que en algunas comunidades pretendan optar por la vía de la queja con la única finalidad de sacar una mayor tajada en la reconstrucción. ¿Será?

 

El trabajo del arzobispo

Otro personaje que también ha estado firme en el trabajo de supervisión y censo de los inmuebles religiosos afectados es el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien prefirió no caer en la danza de las cifras y fue suministrando información puntual previamente corroborada. Además, dispuso una serie de medidas para sus agremiados que no tienen dónde ofrecer sus homilías y dejó bastante claro que los usos y costumbres quedarán de lado si es que eso pone en peligro a la población y los templos, sobre todo si utilizan pirotecnia para las fiestas patronales. ¿Será?

 

Delincuencia focalizada

Anótelo usted muy bien, la delincuencia lo mismo ha afectado a colonias populares, unidades habitacionales, centro de clase media y alta. Las zonas donde la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha detenido más delincuentes en los últimos tres meses y medio han sido La Loma, Bosques de San Sebastián, La Margarita, San Felipe Hueyotlipan, San Manuel y La Paz. Los ilícitos más frecuentes son robo a transporte público y a comercio y el perfil de los delincuentes es de 18 a 30 años de edad, aunque han registrado cada vez más la participación de menores de edad. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *