El juez de control Aarón Hernández reprogramó la comparecencia del representante legal del Motel del Sur, Agustín Barrientos Huesca, donde la joven fue presuntamente ultimada
Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Foto: Especial
El juez de control de control del caso de Mara Castilla Miranda suspendió la audiencia en donde se autorizarían las investigaciones en el Motel del Sur, lugar donde presuntamente Ricardo Alexis, el conductor de Cabify, asesinó a la estudiante de la UPAEP.
Este martes, el juez Aarón Hernández Chino reprogramó la segunda audiencia a realizarse en la Casa de Justicia de Puebla en la que el representante legal del motel, Agustín Rodrigo Barrientos Huesca daría legalidad de las investigaciones en el inmueble, debido a que no se puede continuar sin la presencia del imputado Ricardo Alexis.
De acuerdo con el juez de control la defensa solicitó al Cereso de San Miguel su traslado cuando el centro donde está recluido es el de Tepexi de Rodríguez.
El abogado de Ricardo Alexis, Francisco Tlahuicole Hernández Reyes, refirió que el traslado se realizó sin cumplirse con los requerimientos legales necesarios.
La defensa legal del conductor de Cabify manifestó preocupación sobre la certeza jurídica de Ricardo Alexis. “El simple hecho de que no sepamos, ni siquiera, con certeza el lugar en donde está recluido en este momento lo coloca en un estado de indefensión”.
“Esto provoca este tipo de situaciones en donde ni siquiera se puede desahogar la presente audiencia, y sigue provocando irregularidades y sigue probando violaciones contra el procedimiento”, expresó.
También, señaló como preocupante que la Fiscalía diga que la estabilidad del Centro de Reinserción Social de la capital del estado se vea comprometida por la presencia de Ricardo Alexis.
La segunda audiencia se reprogramó para el miércoles 27 de septiembre de este año.
