El Ayuntamiento texmeluquense, encabezado por Rafael Núñez, señaló a Manuel Valencia de haber ordenado golpear a un inspector de Fomento Económico
Por: Staff 24 Horas Puebla
El líder tianguista en la ciudad de San Martín Texmelucan Manuel Valencia Martínez habría orquestado un ataque contra Julio César Suárez Morales, inspector del área de Fomento Económico, quien fue golpeado por vendedores adheridos a la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala (FCCCPT).
El Ayuntamiento texmeluquense, encabezado por Rafael Núñez Ramírez, señaló al dirigente de dicha asociación de haber privado de la libertad y agredido presuntamente a un empleado del área de Fomento Económico en el municipio.
El alcalde aseguró que no cederá a los chantajes de los tianguistas afiliados a este movimiento, por lo que se levantará la denuncia correspondiente.
Agentes de la Policía Municipal rescataron esta mañana a Suárez Morales, retenido por los comerciantes tras la disputa por dos locales.
Núñez Ramírez invitó al diálogo a los tianguistas liderados por Valencia Martínez sin que hubiera una respuesta, al tiempo de denunciar que el dirigente de los locatarios privó de la libertad a los empleados de negocios propiedad del edil.
“Estamos con todo el equipo jurídico de la presidencia municipal en la Fiscalía, el C5, levantando denuncias del orden penal en contra de la privación de la libertad ocasionadas por el grupo de Manuel Valencia, en contra de un funcionario municipal, al cual golpearon y lo privaron de su libertad, y en contra de las agresiones físicas de la misma gente de la federación, en contra de una funcionaria pública”, explicó el alcalde en un video.
A finales de mayo, el líder antorchista en Texmelucan, Aristóteles Campos Flores, presentó en contra de Manuel Valencia una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE) por allanamiento y destrozos causados en su casa, asentada en la carpeta 8426/2017, en la cual responsabilizó al otro dirigente por las agresiones hechas.
