Por: Redacción

Después del sismo del pasado 19 de septiembre, que dejó 45 muertos en la entidad y 13 mil viviendas dañadas, el gobernador José Antonio Gali Fayad presidió la reunión de evaluación de los templos afectados por el sismo en San Pedro Cholula y reiteró su compromiso para gestionar, en coordinación con los tres niveles de gobierno, las labores de reparación y limpieza, como parte de la estrategia Puebla sigue de pie.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri; el Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Alejandro Nieto; el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez; funcionarios estatales y municipales; así como representantes de la sociedad civil.

Después del movimiento sísmico que tuvo origen en los límites de Puebla y Morelos, la Arquidiócesis reportó daños en al menos 30 iglesias de Puebla capital, Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula, Atlixco, Izúcar de Matamoros y Chietla.

Los templos que sufrieron afectaciones son el de San Sebastián, La Compañía de Jesús, el del Carmen, la Ermita de Ocotlán, Nuestra Señora de Ocotlán, la Capilla de Corpus Christie en Satélite Magisterial, el Templo de San Jerónimo, La Concordia, San Juan de Letrán, San Felipe Hueyotlipan, La Purísima Concepción, San Francisco de Asís y la Casa de la Familia San Juan Pablo II, en la capital del estado.

En Cholula, la parroquia de San Pedro y Nuestra Señora de los Remedios tuvo daños severos, así como la parroquia y el templo de Luis Guanela en Amozoc.

Mientras que en Atlixco, la parroquia de La Natividad y el Convento, además de la Purísima Concepción en la junta auxiliar de Metepec presentaron afectaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *