El secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco, explicó que el seguro contra desastres naturales asciende a 400 millones de pesos, para hacerlo efectivo necesitan pagar deducibles y cuantificar los daños.

Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez 
Foto: Agencia Es Imagen 

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dio a conocer que ya son 22 mil viviendas afectadas, cuatro mil de ellas son pérdida total debido  al sismo del pasado 19 de septiembre.

En entrevista, precisó que continúa la evaluación de daños para hacer efectivo el seguro contratado por el gobierno del estado, el cual cubre a la entidad los desastres naturales como sismos y huracanes por 30 millones de dólares, un estimado -dijo- de 400 millones de pesos.

Para hacerlo efectivo también es necesario el pago de primas y deducibles correspondientes, proceso que ya lleva a cabo la Secretaría de Finanzas y Administración.

En el rubro de muertes por esta causa ese proceso ya está terminado, por lo cual a partir de mañana comenzarán con la entrega de 5 mil dólares a los deudos de las 45 personas que murieron.

Reveló que, por otro lado, el número de iglesias afectadas también incrementaron. Tan sólo en la zona metropolitana entre Cholula y la capital poblana llevan contabilizadas 100, mientras que en La Mixteca son más de 150.

Confió que una vez que tengan los dictámenes de Protección Civil también comenzarán con la etapa de reconstrucción, la cual inició con escuelas y hospitales el domingo pasado.

Mientras que la de las viviendas inicia hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *