Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
Ni un sismo con magnitud de 7.1 detuvo la campaña del priista Juan Carlos Lastiri Quirós.
Con vía libre para recorrer cada ápice del estado, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda mantiene en pie toda una estructura partidista para conseguir las 500 mil firmas que presentará ante la dirigencia nacional del PRI y exigir, con ello, su nominación como candidato al gobierno de Puebla mediante una consulta a la base.
Designado por el gobierno federal como el funcionario encargado de la reconstrucción de Puebla, Lastiri Quirós divide su tiempo en recoger firmas y hacer censos sobre las viviendas afectadas por el sismo.
En la página http://www.decisionpuebla18.com/, que se mantiene activa y constantemente actualizada, el funcionario federal mantiene el acopio de apoyos para su nominación.
Además, en la línea telefónica 01-800-201-8774 hay, de forma permanente, personal que se dedica a recoger los nombres, edades, teléfonos celulares y ciudades de origen de quienes deseen apoyar la propuesta del priista.
En días pasados, el senador Miguel Barbosa Huerta denunció que hay un tinte político-electoral en la designación del subsecretario Juan Carlos Lastiri Quirós como encargado de la reconstrucción en el estado tras el sismo.
Desde el Senado de la República, el vicecoordinador de la bancada PT-Morena dijo que Lastiri Quirós está en “franca campaña” para ser nominado por el PRI como candidato al gobierno de Puebla en 2018.
“¡Qué poca madre de cabrones, de que estén actuando de esta forma, de que alguien que busca una candidatura ya sea encargado de la reconstrucción!”, lanzó.
Barbosa Huerta dijo que enviará una carta a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, para que explique el motivo de la designación de Lastiri Quirós.
“Es gente que ahora acompaña a los gobernadores para poder verse, y que no ha logrado más que críticas en las redes sociales y en la opinión pública”, agregó.
