Aseguró que lo primero será fomentar la visita de los habitantes de la capital y después del interior del estado
Por Osvaldo Valencia
El presidente municipal Luis Banck Serrato destacó que la ciudad de Puebla debe ser la primera del país en recuperarse de las afectaciones por el sismo.
"La reactivación va a ocurrir y va a ser en todo el país, pero Puebla debe de ser la ciudad del país donde ocurra más rápido", reiteró.
Durante la instalación del Consejo Consultivo de Turismo, el alcalde, así como representantes de la sociedad civil y empresarios presentaron sus propuestas para reactivar la actividad turística en la capital.
"Estamos convocados aquí a poner lo mejor de cada uno de nosotros para que la reactivación económica suceda lo antes posible", dijo.
Banck Serrato indicó que una de las primeras acciones que se debe emprender es fomentar la visita de los habitantes de Puebla al primer cuadro de la ciudad para luego incentivar el turismo de pobladores de distintas partes del estado, de otras entidades y de otros países.

Apuntó que a la fecha 30 de los 46 museos de la ciudad abrieron al público. En días pasados, el secretario de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, refirió que los otros 16 inmuebles se mantendrán cerrados de manera indefinida.
Además, resaltó que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) tendrá alrededor de 120 actividades al mes, dentro de las cuales destacó la exposición internacional Picasso.
Para la reactivación económica de la ciudad el alcalde capitalino pidió a los empresarios y secretarios municipales y estatales la creación de un programa de acción de 30, 60 y 90 días con metas semanales.
El edil llamó a la difusión de los eventos culturales de la ciudad a los hoteles y restaurantes de la colonia Centro, y reiteró que continuará restringido el acceso a vehículos pesados y transporte público hacia las primeras calles de la ciudad.
Al respecto, Gustavo Ponce de León, director de hoteles y moteles de la ciudad de Puebla, refirió que en sus comercios agremiados ayudará con la difusión de eventos y la señalización de los límites de velocidad en el Centro, que es de 30 kilómetros por hora.
A su vez, Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, anunció que a partir de este viernes se otorgará 15% de descuento en los negocios del primer cuadro de la ciudad y estará vigente hasta finales de noviembre.

