A la altura de la comunidad de San Miguel Xaltepec, los pobladores no permitieron el acceso vial porque exigían la liberación de presuntos huachicoleros

Por: Staff 24 Horas Puebla
Fotos: Cortesía y Twitter 

Tres horas después de bloqueo, habitantes de Palmar de Bravo liberaron la autopista Puebla-Orizaba tras exigir la liberación de presuntos huachicoleros.

De acuerdo con información de Teófilo Gutierrez, comisionado de la Policía Federal de Puebla, los inconformes se retiraron del lugar a las 18:00 horas, por lo cual la circulación en la zona se normalizó.

De acuerdo con usuarios de Twitter la manifestación inició minutos antes de las 15:00 horas el paso con la obstaculización con llantas quemadas en la autopista a la altura del kilómetro 194+500, cerca de la localidad de San Miguel Xaltepec.

Fueron alrededor de 100 pobladores los que aseguraron que las personas detenidas en recientes operativos en la región no eran ladrones de hidrocarburo, por lo que mantendrán cerrada la circulación.

Esta manifestación se da un día después de la ejecución de Pablo Arcenio Cruz Martínez, alias El Chaparro, a manos de la Marina en el municipio de Tecamachalco, líder quien presuntamente era líder de la organización La 35-Z, célula del cártel de Los Zetas.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, Pablo Arcenio era jefe de Roberto de los Santos de Jesús, El Bukanas, uno de los líderes huachicoleros en Puebla que opera en los límites con el estado de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *