Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Agencia Es Imagen 

El obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, rechazó la versión de algunos habitantes del municipio de Atzala, quienes aseguraron que el párroco Néstor Cuautle Xicale pidió a la gente quedarse en el templo al momento del terremoto del 19 de septiembre.

"Esa es una versión que se ha difundido, hemos hablado con el sacerdote con uno de los testigos, su servidor y monseñor Tomás fuimos a la misa de cuerpo presente, una situación tan trágica, lo que sí podemos decir es que el sacerdote invitó a la comunidad a salir y uno de los testigos habló y dijo que permanecieran y vino lo terrible".

Aseguró que el sacerdote Néstor Cuatle no ha abandonado el municipio, ni se pretende que sea trasladado, sino que su ausencia se debe a que "está en un momento de crisis emocional", por lo cual recibe tratamiento psicológico.

De acuerdo con el relato de un testigo, el presbítero habría dado la indicación a los feligreses de hincarse y rezar por sus pecados, segundos antes de que parte de la iglesia de Santiago Apóstol en Atzala colapsara por el sismo magnitud 7.1 y terminará con la vida de 14 miembros de una familia que acudía a un bautizo.

Además, el 28 de septiembre el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, dio a conocer que Cuautle Xicale ya no es párroco en Atzala; su lugar fue ocupado por Pedro Tapia desde hace una semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *