El líder nacional del blanquiazul ordenó el despido de 90% ciento de los trabajadores por honorarios y más de la mitad de base, con el fin de ahorrar recursos y destinarlos a los damnificados
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Agencia Cuartoscuro
El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, ordenó el despido de 90% de los trabajadores por honorarios y más de la mitad de la nómina del albiazul, para ahorrar recursos y destinarlos a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.
La medida tiene como finalidad abonar una parte de los 200 millones de pesos que desean donar a quienes resultaron afectados en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México y Guerrero.
Según la columna Bajo Reserva de El Universal, a los empleados de Acción Nacional les parece inadmisible que un partido autodenominado humanista los despida con el pretexto o argumento de que los recursos sean para atender a los damnificados por los sismos.
Este lunes, refiere el texto, se tiene previsto un recorte mayor que llegará a distintas áreas, incluso a quienes conserven su trabajo podrían reducirles hasta la mitad de sus ingresos en el partido encabezado por Anaya Cortés.
Los despidos comenzaron el pasado viernes. Algunos de los ex colaboradores manifestaron su descontento a través de distintos medios: “Me corrieron para ayudar a los damnificados”.
“Hemos iniciado un muy doloroso proceso de despido y liquidación legal de la inmensa mayoría del personal del PAN, a quienes nuevamente agradezco y ruego su comprensión”, dijo el queretano, cita que retomó aparte El Universal.
Más medidas agresivas
Entre otras medidas que adoptó el albiazul fue eliminar los seguros de gastos médicos mayores y de vida de los titulares de área, además de abrir una cuenta bancaria en la cual depositó 50 millones de pesos.
Anaya informó que él y los funcionarios de su partido dejarán de cobrar durante la contingencia, por lo que trabajarán sin percibirán su salario.
“¿Y los empleados que tienen compromisos económicos y familias qué mantener?”, cuestiona la columna Bajo Reserva de El Universal.
