El oportunismo de Lastiri
A pesar de los señalamientos en su contra por el uso de la estructura federal de la Sedatu para sus aspiraciones personales, al parecer Lastiri Quirós continuará con su promoción, ahora catapultándose con la entrega de tarjetas para los damnificados del 19-S y con el censo de las viviendas afectadas; por lo pronto ya aprovechó que está bajo los reflectores para negar que la reconstrucción va a ser politizada y así seguir con sus planes de ser candidato a la gubernatura. Todo esto con el aval de Rosario Robles Berlanga y el PRI, el cual también sacaría provecho de ello para las elecciones de 2018. ¿Será?
Resbalón de delegada de Segob
Vaya pifia que cometió Ana Isabel Allende por adelantarse y decir que la CDH ya había enviado una solicitud para que se implemente la Alerta de Género en el estado, cuando ésta apenas se está analizando, y que fue hecha por la líder de la bancada priista en el Congreso del estado, Silvia Tanús. Queda claro que a los políticos les gusta hablar por hablar y sin el mínimo cuidado en un tema tan sensible como este. Esperemos que sólo se trate de una declaración desafortunada y no tenga un trasfondo político que quiera aprovechar la delegada. ¿Será?
La consolidación de Esparza
Quien ya tiene todo listo para su último informe de labores es el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, quien lo entregará por escrito al Consejo Universitario y por primera vez lo subirá en línea al portal de la máxima casa de estudios, para evitar un evento que estaría demás debido al clima que todavía impera en la entidad y el país por el sismo del 19-S. Su toma de protesta, en cambio, se llevará a cabo en el CCU el miércoles en compañía de la clase política de Puebla que lo respaldará de nueva cuenta en un periodo más al frente de la universidad. ¿Será?
Fraudes inmobiliarios
Las autoridades tendrán que prestar especial atención a lo que denunció un grupo de vecinos del fraccionamiento Lomas del Periférico, quienes descubrieron que dos fundaciones, Sopitas de Letras y Pasión Por México, han vendido casas en la zona que ya tenían dueño. Éstas se presentan como parte de un programa de la Sedatu para apoyar a las personas que no cuentan con casa propia, piden 20 mil pesos a los interesados sin ningún documento a cambio, luego les solicitan que cubran 100 mil pesos más, pero en el momento de mostrar las viviendas se presentan los dueños reclamando sus hogares. ¿Será?
