Carlos Loranca y Othón Muñoz conformaron la sociedad "Energéticos Muñoz", a través de la cual establecieron el negocio frente a una escuela primaria

Por: Staff 24 Horas Puebla

El magistrado Carlos Loranca Muñoz y el empresario Othón Muñoz Bravo, preso por los delitos de posesión de armas de fuego, droga y vehículos blindados, habrían conformado una sociedad para establecer una gasolinera frente a una escuela en Acajete.

De acuerdo con una publicación del portal Periódico Central, el ministro y "El Cachetes" crearon presuntamente en marzo de 2015 "Energéticos Muñoz", una sociedad anónima para instalar una estación de servicio frente a una escuela.

Carlos Eduardo, Karla Esther y Raquel Patricia Loranca Ochoa, hijos de Loranca Muñoz, formaron parte de la empresa con Muñoz Bravo, detenido el pasado 20 de agosto en el fraccionamiento El Secreto de Lomas de Angelópolis, como principal accionista.

Según información de Periódico Central que retomó documentos del Registro Público de Comercio, en 2016 el magistrado ingresó a la sociedad al adquirir el 10 por ciento de las acciones que le vendió Othón Muñoz.

La sociedad habría presionado al munícipe de Acajete, de extracción perredista, Antonio Aguilar Reyes, para conseguir los permisos correspondientes y construir una gasolinera frente a una institución educativa: Escuela Primaria "Miguel Hidalgo y Costilla".

El portal refiere que un mes antes de la aprehensión de Muñoz Bravo, el magistrado y sus hijos dejaron la sociedad "Energéticos Muñoz" y cedieron sus acciones a Luis Antonio y José Rubén Córdova Garma.

Aunque la gasolinera está lista físicamente para funcionar, en lo administrativo requiere de la licencia de funcionamiento que la empresa se niega a pagar ante el Ayuntamiento, de la cual su costo es de 8 mil pesos.

"El Cachetes" fue detenido el domingo 20 de agosto en la zona residencial El Secreto, en Lomas de Angelópolis, por elementos de las Fuerzas Armadas.

Ese día, las autoridades se dirigieron a El Cristo, en Atlixco, donde llevaron a cabo un segundo cateo; después hubo una tercera movilización en Puebla capital, en específico en Haras Ciudad Ecológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *