La Entrega
Por Adrián Ruíz / [email protected]
El derecho de piso que reclama José Luis Sánchez Solá "Chelis" para dirigir el destino del equipo de futbol Puebla de Franja, se reduce a la protección y apoyo que le brinda el canal de televisión SPN. La carta como técnico lo delata como fracasado.
Sin derecho alguno se atrevió a criticar la decisión de la directiva al contratar al profesor Enrique Meza, uno de los entrenadores más exitosos en en el balompié de la primera división en los últimos años.
El Chelis argumenta que se requiere de alguien con identidad en el futbol poblano. La complicada situación del Puebla en la competencia por permanecer en la primera división no está como para experimentar.
Es necesario un técnico con experiencia y conocimiento del futbol mexicano. Y Enrique Meza cuenta con los 2 atributos. Diferente al Chelis, quien incursionó en el balompié profesional por suerte.
El Chelis tiene un pasado vergonzoso en el futbol de Puebla. Además de haber sido un jugador mediocre en su equipo amateur de la liga Española, el Real Solá fomentó la corrupción mediante el pago a jugadores ex profesionales.
Luego tuvo su golpe de suerte con Francisco Bernat, entonces dueño del Puebla en la liga de ascenso donde logró retornar al.máximo circuito.
Después traicionó la confianza de Bernat a quien el gober precioso y Ricardo Henaine despojaron del equipo sin invertir un peso. Apoyó la candidatura de Javier López Zavala a la gubernatura de Puebla.
Desde el escaparate de la televisión y con el respaldo de José Ramón Fernández, vocífera que es el único con derecho de dirigir al Puebla. Con seguridad bajo su mando descendería el cuadro camotero.
En resumen esto ha logrado en equipos profesionales, con Correcaminos en 2012, dirigió 21 juegos, ganó 8, empató 5 y perdió 8.
Con estudiantes Tecos, dirigió 20 juegos, ganó 5, empató 5 y perdió 10.
Con Venados de Yucatán fracasó al dejarlos en el penúltimo lugar del torneo. Por lo que el 27 de enero de este año lo corrieron tras perder con Atlante 2-1.
Sánchez Solá es un técnico de futbol como existen muchos en México hechos al vapor y apadrinados por quienes mueven el balón. La directiva del Puebla hizo bien en no a ceder a las presiones para contratarlo.

Reporte del Informante
Salida anunciada. Desde el pasado jueves dejo de despachar como titular de comunicación social del Ayuntamiento de Puebla, Manuel Miranda, quien es hombre cercano al alcalde Luis Bank.
Desde hace semanas circuló el rumor que dejaría el cargo. Hasta la semana pasada fue concretado. Sin embargo seguirá cerca del presidente municipal en calidad de asesor.
