Tres toneladas llegaron San Francisco Huilango, San Lucas Tulcingo y Tochimizolco, comunidades pertenecientes a Tochimilco
Por: Redacción
Fotos: Cortesía
Migrantes radicados en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, Estados Unidos, enviaron tres toneladas de víveres para las personas que resultaron afectadas en San Francisco Huilango, San Lucas Tulcingo y Tochimizolco, pertenecientes a Tochimilco, por el sismo magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre.
A través de un comunicado, la iniciativa “Redoblando Esfuerzos para México”, integrada por empresarios, activistas y residentes en la llamada Unión Americana, informó que uno de sus principales propósitos es brindar apoyo a los damnificados por el terremoto en los estados de Puebla, Oaxaca, Morelos y Chiapas.
Los víveres fueron entregados en estas comunidades por Aline Valdés Zamora, emisaria de “Redoblando Esfuerzos para México” y directora de Pulso Nueva York.
Valdés Zamora mencionó que los migrantes mexicanos en Nueva York se han unido en hermandad y es el resultado de la colaboración de decenas de voluntarios que día a día acudieron al centro de acopio principal ubicado en Passaic, Nueva Jersey.
El traslado aéreo de los víveres de Nueva York a la ciudad de Puebla se realizó a gracias a la empresa Aeroméxico, indicó el texto, mientras que en la capital poblana la Secretaría de Cultura y Turismo, así como el Sistema Estatal DIF, proporcionaron el apoyo para que la ayuda llegara a las comunidades de Tochimilco.

