Por: Staff 24 Horas Puebla / Con información de Osvaldo Valencia
Foto: Agencia Es Imagen
El ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores, descartó que contienda como candidato del PRI a la alcaldía de Puebla en el proceso de 2018, pues dijo estar concentrado en sus actividades como embajador de Costa Rica.
“Nada, ¿eh? Yo estoy ocupado en Costa Rica, el rector me invitó y además soy el presidente, todavía hasta mañana, de la fundación de la universidad, por eso estoy por acá”, declaró en entrevista minutos antes de que diera inicio la toma de protesta de Alfonso Esparza Ortiz al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Ante la insistencia de los reporteros, Morales Flores agregó: “Yo ya estoy más allá del bien y del mal, ya vienen otras generaciones en este momento en vísperas del arribo al poder, yo ya pasé de moda”.
Aseguró que el tricolor sigue vivo, tiene una buena estructura y “echada hacia adelante” y prefirió pronunciarse por algún candidato que considere se encuentre posicionado para participar en las próximas elecciones.
Hace unas semanas, el director de esta casa editorial y autor de la Quinta Columna, Mario Alberto Mejía, reveló que ante la falta de competitividad con otros candidatos el PRI analizaría recurrir a figuras como el ex gobernador de Puebla para poder ganar la presidencia municipal de la capital del estado.
“El embajador Melquiades Morales suena con mayor fuerza para que sea el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Puebla.
“Todos los precandidatos a la gubernatura —los priistas, claro— lo ven con buenos ojos.
“En el CEN del PRI y en Los Pinos su nombre apareció primero entre murmullos.
“Hoy suena con mayor certeza”, publicó el quintacolumnista.
