Javier Lozano, Felipe Calderón y Ernesto Cordero, entre otros, pidieron llegar a fondo sobre la denuncia presentada ante el INE por Miguel Ángel Toscano

Por: Staff 24 Horas Puebla

Un grupo de panistas solicitó a la autoridad competente investigar a fondo el supuesto fraude cometido por el líder nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés, a partir de la denuncia presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por Miguel Ángel Toscano Velasco.

Los hermanos Felipe y María Luisa Calderón Hinojosa, así como los senadores Javier Lozano, Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle, coincidieron en que los cambios a los estatutos de la Asamblea Nacional del albiazul tuvieron como finalidad beneficiar al queretano, quien tendría la posibilidad de renunciar al PAN un día antes del registro de las precandidaturas a la Presidencia.

"Esto significaría algo así como el fraude de Moreira con la deuda del estado de Coahuila. No se pueden usar documentos oficiales para alterar la realidad y hacer creer que todo está en regla cuando estás hablando de una situación muy delicada que incluso puede tener consecuencias penales", aseveró el legislador poblano.

"Es un fraude a la propia asamblea, independientemente en beneficio de quién. Si alguien modifica la decisión de una asamblea es un tema delicado. Esto no es el PAN que yo conocía, (...) no es el PAN que exige transparencia, honestidad y anticorrupción", apuntó la hermana del ex presidente de la República.

Desde su cuenta de Twitter, el ex mandatario nacional señaló al secretario general del PAN, Damián Zepeda Vidales, de alterar la carta notariada de la asamblea junto con sus estatutos.

"En Asamblea se movió plazo para que dirigentes municipales que aspiren a cargo renuncien. @damianzepeda incluyó en el cambio al nacional", posteó.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, pidió a las autoridades correspondientes llegar al fondo de la demanda presentada por Toscano Velasco y comprobar que los plazos de las renuncias se limitaron sólo a los dirigentes municipales del partido.

Al llamado se sumó Jorge Luis Lavalle, quien exigió una explicación sobre el supuesto cambio de los estatutos para favorecer presuntamente las aspiraciones políticas de Anaya Cortés.

Niegan diputados modificaciones

El coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, aseguró que el cambio de estatutos para permitir que los funcionarios del partido renuncien hasta un día antes del registro de precandidaturas fue "legal".

Mientras que Federico Döring afirmó que tanto la fe del notario público como los estatutos aprobados por el partido fueron revisados por el INE antes de validar la Asamblea Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *