Un grupo de 6 delincuentes ingresaron a la propiedad y maniataron a toda la familia para sustraer joyas, teléfonos celulares y una camioneta

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo 

La casa de Jesús Gerardo Saravia Rivera, magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEE) ubicada en Camino Nacional de la colonia Independencia de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas fue asaltada por un grupo de seis sujetos.

Los delincuentes permanecieron en la vivienda por alrededor de dos horas, teniendo a los habitantes sometidos. Durante ese tiempo lograron registrar las habitaciones y sustraer 110 mil pesos en efectivo, un lote de joyas, dos pantallas de plasma, una lap top y cuatro iPhones (7 Plus y 6S).

El magistrado y su esposa María declararon que alrededor de las 03:30 horas de este jueves escucharon ruidos en las habitaciones, por ello se despertaron para recorrer y revisar su vivienda pero al salir de su cuarto fueron amagados por tres de los asaltantes que los llevaron a la sala.

Poco después otros delincuentes llevaron a sus dos hijos a quienes maniataron con cinta canela y los tuvieron pecho tierra y les ordenaron que no los miraran. Con esto y la oscuridad del cuarto, las víctimas no pudieron observar las características de los ladrones.

Por las voces que escucharon los afectados, presumen se trató de un grupo de seis maleantes. Entre otras pertenencias que sustrajeron se encuentra una camioneta marca GMC, Tahoe, modelo 1997, color blanco, con placas YBA-83-76 del estado de Veracruz, la cual estaba dentro del domicilio.

Cuando los sujetos abandonaron la vivienda, la familia pudo desatarse y solicitar ayuda de policías municipales, quienes tomaron conocimiento del asalto y les indicaron cómo interponer una denuncia.

Tiempo después, Saravia Rivera envió un comunicado en donde describió el asalto y demandó a las autoridades a realizar las indagatorias correspondientes para esclarecer con prontitud el caso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *