Por Guadalupe Júarez

Margarita Zavala hizo oficial su renuncia a Acción Nacional y acusó a su dirigente Ricardo Anaya Cortés de manipular la definición de los candidatos a sus intereses personales, además de cooptar los órganos del partido y de tener procesos antidemocráticos.

A través de un video, momentos después de que una de sus colaboradores entregara la carta de dimisión en la sede nacional del albiazul , dijo haberse visto obligada a dejar el partido, pues de no hacerlo no podía participar por la vía independiente.

Tan sólo unos minutos después, Anaya Cortés respondió al calificar su salida como un error que sólo le beneficia al PRI.

Además dijo que la candidatura a la que ella aspiraba todavía no estaba definida y por lo mismo no podían cambiar los tiempos ni del PAN ni del Frente.

Aseguró que el partido saldrá adelante a pesar de que la ex primera dama decidió abandonar las filas de Acción Nacional.

 

Genera reacciones

Apenas se dio a conocer la decisión de Zavala Gómez del Campo, la secretaria general del PAN en Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, lamentó su salida y señaló que su partido perdió "una gran militante".

Por su parte, el dirigente del CDE, Jesús Giles Carmona, manifestó que esto genera una imagen de desunión del partido y pidió cerrar filas y fortalecer el trabajo al interior del PAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *