Por: Staff 24 Horas Puebla
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, reportó que esta madrugada el volcán Popocatépetl registró una explosión con fragmentos incandescentes.
En su cuenta de Twitter (@LUISFELIPE_P), el funcionario dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) escribió: “Explosión del #Popocatépetl a las 00:51 hrs, con una columna de 2,500 metros, acompañada de salida de fragmentos incandescentes”.
Actualmente, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, que se caracteriza por la actividad explosiva de escala baja a intermedia.
Mientras que a las 11:21 horas se registró una nueva explosión con una columna de 3 mil metros de altura de ceniza que disperso el viento hacia el norte.
(Con información de Agencia Notimex)

