El presidente municipal aseguró que si se trabaja de la mano autoridades y ciudadanos, se pueden obtener mayores beneficios
Redacción
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, entregó a habitantes de la colonia Santa María una patrulla equipada que estará al servicio de las familias del lugar. Ello, dijo, debido a que se organizaron en Comité 4x4.
También trabajaron en la definición de 16 acciones para mejorar su entorno, como: rehabilitar luminarias, espacios públicos, favorecer la movilidad, bacheo, poda de árboles, entre otras.
Asimismo, el alcalde capitalino Luis Banck destacó que cuando la sociedad y el gobierno trabajan juntos y reconocen que todos son iguales comienzan a suceder cosas buenas: “Una colonia organizada, coordinada, capacitada y activa es una colonia segura”, indicó.

Agregó que con el apoyo del gobernador Tony Gali y la organización entre ciudadanos, hoy las familias de la colonia Santa María tienen una nueva patrulla que atenderá las solicitudes de los vecinos.
Señaló que el objetivo del Plan 4x4 se basa en hacer cosas sencillas e importantes que pueden cambiarle la vida a la comunidad y contribuyan a vivir en una ciudad más segura.
En dicha reunión, a la cual se sumó el coordinador de regidores, Oswaldo Jiménez, y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, el edil agradeció a los colonos por trabajar en coordinación con las autoridades: “Entre todos podemos seguir formando un entorno de paz y tranquilidad”, dijo.
Al respecto, Aurora Ramos, integrante del comité, refirió que las acciones que se realizarán de forma inmediata serán la intervención de jardineras, retiro de maleza, así como labores de limpia.
Mientras, Francisco Montiel detalló que entre las tareas a corto plazo se contempla la capacitación en temas de prevención del delito, violencia y adicciones a escuelas, así como poda de árboles. De igual manera, la creación de Comités de Colono Alerta donde ya se empezó a trabajar.
Julio Isidoro indicó que las necesidades que se deben atender a mediano plazo son la rehabilitación y mantenimiento de luminarias, reparación de banquetas y labores de bacheo, además de la dotación de alarmas vecinales.
Asimismo, Natalia Infante detalló que a largo plazo se prevé rehabilitar la Rotonda Santa María y la instalación de juegos infantiles y nuevo gimnasio al aire libre. También se realizarán estudios técnicos viales en la 42 Poniente y la 11 Norte, a fin de mejorar las condiciones de movilidad en la zona.
En la puesta en marcha del Plan 4x4 de Santa María participaron secretarios, coordinadores y directores de diversas dependencias municipales que se encargarán de dar seguimiento a las 16 acciones prioritarias.
