Millenials

Por Estefania Ruanova / @AnnRuanova

Buen día mis queridos lectores, espero que tengan un excelente inicio de semana y que sus metas estén cada vez más cerca de alcanzarlas para empezar realmente con la pasión en nuestro camino.

El día de hoy hablaré sobre un tema quizás demasiado debatido para la sociedad, sé que obtendré demasiados puntos de vista e incluso comentarios negativos de personas tradicionalistas en este ámbito, pero esto es ahora la realidad y en unos cuantos años nosotros los millennials gobernaremos el ámbito laboral, haciendo que este obtenga un camino completamente diferente y en el cual la tecnología, redes sociales e innovaciones digitales serán parte esencial de todos nosotros y porque no decirlo de la empresa donde trabajaremos en el futuro.

Iniciaré con una pregunta obvia, después de leer el título para todos mis lectores:

¿Por qué creen que nos consideramos mejores que nuestros jefes?

Con esta pregunta obtendré demasiados puntos de vista, algunos negativos y otros quizás positivos pero con algunas inconformidades en su aceptación; por lo que trataré de contestarles de una manera simple y diferente desde nuestro punto de vista.

Simplemente, nosotros no tenemos la experiencia que todos nuestros jefes tienen, los años de aprendizaje aún son cortos para nuestra edad, no contamos con esos diplomados o certificados que han obtenido durante varios años, sin embargo, nosotros contamos con algo más valioso y que ellos no son capaces de ver, ya que su “poder y mentalidad” se quedan tan solo en sus escritorios; con todo esto nos referimos a la habilidad que tenemos de resolver los problemas o las situaciones que se nos enfrentan dentro y fuera de las cuatro paredes de la compañía, además de obtener el dominio constante y el uso de la tecnología que hoy en día es indispensable en toda empresa, nos graduamos más jóvenes por lo tanto obtenemos más oportunidades laborales ya que iniciamos en este ramo a una corta edad, contamos con un dominio más amplio de idiomas porque nos caracterizamos por ser multitareas durante y después de nuestra universidad, por último, contamos con una habilidad de resolver de manera más práctica y fácil los problemas que se nos presentan, ya que nosotros vemos los pros y contras que estos incidentes nos pueden traer, siendo así que no nos encapsulamos y buscamos alternativas viables para obtener una solución realmente eficaz.

Y bueno, ustedes me preguntaran a que se debe o que otros puntos son importantes en todo esto para poder sentirnos superiores a nuestros jefes, así que les dejaré un pequeño listado donde expondré algunas situaciones donde el confort queda completamente descartado para nosotros:

  • Nos cuesta demasiado adaptarnos a las formas tradicionales de la vida, por lo que buscamos crear e innovar.
  • Nosotros no buscamos o trabajamos para obtener pensiones.
  • No contamos con la mentalidad antigua de nuestros abuelos, padres o tíos para permanecer en una empresa 30 años, solo para “no perder mi estabilidad económica”.
  • Buscamos nuevas aventuras, para obtener así crecimiento y experiencia profesional.
  • Si no nos gusta lo que hacemos, no vamos a tener un buen desempeño laboral y simplemente vamos a sentir que eso es una pérdida de tiempo.
  • Renunciamos muy rápido a un trabajo porque llegamos a corporaciones o ambientes laborales donde el trabajador no importa y solo es considerado como un peón más y no como parte de un equipo.
  • Estamos en busca de empleos realmente productivos, donde nos permitan aprovechar todo nuestro potencial y evitar las limitaciones para así crear nuevas tendencias.

Los millennials no somos una generación floja, simplemente somos una generación que trabajamos diferente, tampoco somos egoístas, ya que cuando hay una causa podemos unirnos y comprometernos, simplemente tenemos claro lo que queremos. Sabemos que queremos viajar, queremos emprender y sabemos lo que un hijo significa para esos planes, considero que no es una negación rotunda, pero queremos hacer primero otras cosas, simplemente creo que somos más conscientes y buscamos crecer y cambiar el entorno godín por algo más casual y apasionado.

Me despido por esta semana, sin antes regalarles una frase completamente cierta para nuestros tiempos:

“El mayor riesgo es no tomar ningún riesgo. En un mundo que cambia tan rápido, la única estrategia garantizada a fracasar es no tomar riesgos”.

Mark Zuckerberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *