Por Osvaldo Valencia

La competencia para Petróleos Mexicanos (Pemex) en Puebla llegó, desde este viernes British Petroleum (BP) opera en la ciudad.

Pese a que su costo durante los primeros días de funcionamiento fue del máximo establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la gasolinera británica inició con gran afluencia en sus estaciones.

Las principales razones del recibimiento entre los poblanos fueron: surtido de litros completos, combustible menos dañino y, sobre todo, buscar nuevas opciones ante el problema del huachicol.

“Yo vengo de la Ciudad de México y ya desde allá consumo esta gasolina. La verdad se nota el cambio porque sí te despachan litros de a litro, te rinde más la carga”, dice Ángel Torija, conductor que carga en la estación ubicada a un lado de la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Ángel es un taxista de la capital del país que por el día a día de su trabajo sabe que llenar el tanque con combustible de la marca inglesa rinde para poco más de dos días, mientras que utilizar Pemex le alcanza para un día o día y medio.

En una ocasión que vino a la ciudad de Puebla refirió que el motor de su vehículo sufrió algunas fallas a causa de cargar gasolina en una estación de la Calzada Zaragoza.

“Una vez vine a Puebla y cargué en una de Pemex de la Calzada Zaragoza, mi coche empezó a fallar. Le habían echado agua a la gasolina, pareciera que era huachicol lo que le pusieron. Creo que va a ser una buena alternativa esta nueva gasolinera acá”, dice Ángel.

Algunos poblanos como Pedro, refieren que hay que buscar otras opciones que no dañen tanto al ambiente.

Aunque considera que es un poco elevado el precio inicial de la gasolina en BP, piensa que “siempre hay un costo beneficio” cuando se busca calidad en el combustible de su carro.

“He escuchado que tiene aditivos que cuidan más el motor que hace que no emita tantos contaminantes, que no se adhiera polvo al motor, pues hay que probar para ver que tal. Lo importante es buscar algo que no contamine o contamine menos”, afirma.

“Aunque también la abastece Pemex, creo puede ser una gran alternativa para Puebla, por eso de cómo está el problema del huachicol aquí, algo que haga menos daño”, agrega.

Este viernes, el director General de Downstream BP México, Álvaro Granada, anunció la apertura de las primeras dos estaciones en la ciudad, además de que en las próximas dos semanas se abrirán otras 10 gasolineras.

También destacó que en Puebla la compañía inglesa rebasará el promedio de 35 estaciones de servicio en un año.

BP abrió con un precio de 15.87 pesos en Magna; Premium,17.56 pesos y Diesel, 16.73 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *