Redacción
En la Auditoría Superior del Estado (ASE) se llevó a cabo la Certificación en Fiscalización Pública del Instituto Mexicano de Auditores Internos.
Lo anterior, con el objetivo de promover el desarrollo profesional de los colaboradores de los Grupos Regionales de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental AC (Asofis), así como contribuir al mejoramiento de la rendición de cuentas en el país.
Al hacer uso de la palabra, el titular de la ASE, David Villanueva Lomelí, aseguró que las Entidades de Fiscalización Superior tienen como objetivo influir en la calidad de vida de los ciudadanos al impulsar la eficacia y la eficiencia de la administración pública.
Derivado de lo anterior, afirmó que la certificación en Fiscalización Pública genera mayor credibilidad en los trabajos de auditoría y permite que los especialistas cuenten con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para realizar sus funciones.
Cabe resaltar que la ASE es la entidad fiscalizadora con el mayor número de personas certificadas en Fiscalización Pública por parte del IMAI, con 100 servidores públicos.
