Así quedó evidenciado en un video difundido por Imagen TV
Por: Humberto Pérez Rodríguez
Un nuevo video revela cómo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intentan sin éxito detener el saqueo que un grupo de personas perpetra contra vagones de un tren en la vía México-Veracruz, a la altura de la comunidad de San Antonio Soledad, perteneciente a Cañada Morelos.
Las imágenes que sirvieron para un reportaje de Imagen Televisión muestran cómo las Fuerzas Armadas son superadas en número por aparentes pobladores que roban diversos artículos, como botellas de alcohol y comida enlatada para colocarlos en vehículos.
Así es como, ante la presencia de militares, más de 100 personas roban contenedores de un tren de carga en Puebla. pic.twitter.com/mGBizK3BiV
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) October 10, 2017
"Así es como, ante la presencia de militares, más de 100 personas roban contenedores de un tren de carga en Puebla", posteó el titular del noticiario nocturno, Ciro Gómez Leyva.
En el reportaje se aprecia cómo los presuntos ladrones se llevan neumáticos que son puestos en una camioneta.
La investigación agrega la manera en que personal de Seguridad de la empresa Ferromex efectúa recorridos para detectar posibles saqueos en los tramos ferroviarios que cruzan Puebla.
Se sabe que la carga es llevada a inmuebles habilitados como bodegas en San Antonio Soledad y Tezuapan, a donde llegan camiones para recoger la mercancía robada y transportarla a la región de Tehuacán para venderla.
Hace un mes, un video difundido por el noticiario En Punto, con Denise Maerker, confirmó que una banda de supuestos pobladores de Tezuapan saquea el ferrocarril y se lleva artículos valuados en 5 millones de pesos.
Las imágenes muestran cómo bloquean las vías con llantas y piedras para formar una barricada que impide el paso del tren. Ya detenido, cientos de personas, quienes al parecer arriban en camionetas pick up y de redilas de 3.5 toneladas, proceden a vaciar los vagones.
En la zona, identificada por la presencia de "huachicoleros", las bandas dedicadas al robo de hidrocarburo han decidido diversificar sus actividades criminales.
