Redacción

El presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, fue asesinado el martes 10 de octubre en una emboscada por un comando armado.

El ataque, donde también murió una persona más, se realizó poco antes de las 17:00 horas, cerca de Huahuaxtla. En el lugar se encontraron decenas de casquillos percutidos de rifles R15 y de pistolas 9 milímetros.

“Este es un crimen político. De eso no hay duda. Manuel no tenía problemas personales con nadie y era un presidente municipal ejemplar. Los enemigos del progreso en Puebla acaban de asesinar a un antorchista y alcalde que era ejemplo de consecuencia en la lucha contra la pobreza”, afirmó Juan Manuel Celis Aguirre, líder de la organización en el estado.

 

FGE  Investiga los hechos

La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia de Investigación, agentes del Ministerio Público y el Instituto de Ciencias Forenses, desarrolla diligencias e investigaciones con motivo del asesinato del edil de Huitzilan, así como el de su acompañante.

El edil fue hallado sin vida y con lesiones de arma de fuego en el kilómetro 9+000 de la desviación que conduce a la junta auxiliar de Huahuaxtla, que pertenece al municipio de Xochitlán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *