El mejor posicionado

La salida de Margarita Zavala de Calderón del PAN dejó un amplio camino pavimentado para Rafael Moreno Valle, quien ahora sólo requiere de gestionar correctamente la crisis que vive el partido y el Frente Ciudadano por México para obtener los dividendos necesarios. Sin duda, queda como el aspirante mejor posicionado debido a que Ricardo Anaya Cortés es el principal afectado con la denuncia de la ex primera dama y aunque en las encuestas lo sigan ubicando a la cabeza, lo cierto es que la grilla interna del blanquiazul le impedirá moverse con libertad para lograr imponerse como candidato presidencial. ¿Será?

 

El Yunque y la crisis

Tal como lo habíamos adelantado, los integrantes de la Organización Nacional del Yunque son los principales damnificados de la salida de Margarita Zavala de Calderón del PAN, al grado de que su margen de maniobra política al interior del blanquiazul quedó reducido a casi nada. En los hechos, sufrieron un retroceso tan grave que carecen de interlocutores reales para operar su supervivencia. Aunque se asegura que existen puentes con Ricardo Anaya, él líder se encuentra de capa caída y con poca capacidad de movimiento. ¿Será?

 

Llamado al orden

El insípido dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, no tuvo de otra que salir a corregirle la plana al senador Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que anunciara que regresaba a la competencia para ser electo como candidato a la gubernatura en 2018. El líder, quien busca convertirse en el candidato a la alcaldía capitalina o el primer lugar en la fórmula para el Senado, sabe que las palabras del legislador sólo vinieron a revolver todavía más el opaco río en el cual se mueve el partido pejista y es necesario intentar meter orden. Por ello, se escudó en que la decisión final del proceso la tendrá el Comité Ejecutivo Nacional. ¿Será?

 

La doble cara de un crimen

El saqueo de trenes es una de las varias actividades de los grupo criminales dedicados al robo de hidrocarburos en la entidad poblana. La incidencia del delito provocó que organizaciones empresariales estatales y regionales de Tehuacán, sobre todo de avicultores, alzaran la voz para denunciar ante las autoridades las pérdidas que han registrado. Sin embargo, algo no cuadra en todo el entramado. Y es que hasta la fecha sólo existe una denuncia en el Ministerio Público por esta situación, pese a que los reportes se encuentran al alza. La pregunta quema: ¿Quién no está haciendo su tarea? ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *